martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Jalisco han fallecido 28 enfermeras y enfermeros por COVID-19

Transcurridos 10 meses desde que inició la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, en el estado han fallecido 28 enfermeras y enfermeros.

Este personal, junto con el resto del equipo de salud han contribuido durante la pandemia a establecer medidas de higiene, prevención y control de la enfermedad, atender a pacientes y sus familias en distintos entornos, así como a realizar acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y brindar cuidado a los enfermos.

Desde el 14 de marzo pasado hasta la fecha, en Jalisco se acumulan 150 mil 358 casos confirmados por COVID-19, estos han sido detectados por el sistema RADAR.

Hoy se reportaron 70 fallecimientos más a causa de esta enfermedad, acumulando un total de seis mil 255 defunciones confirmadas.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 281 mil 247 casos a la fecha.

Hasta el momento se han registrado mil 399 casos positivos al coronavirus entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

Con información de la SSJ/JJ

You cannot copy content of this page