viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retiran hisopos para detección de COVID arrojados en la vía pública

Alrededor de 472 hisopos utilizados para la detección de COVID-19 que habían sido arrojador a la vía pública, fueron retirados por personal del Ayuntamiento de Guadalajara, tras una serie de reportes recibidos durante la madrugada del domingo.

Personal de Protección Civil y Bomberos y de la Comisaría de la Policía de Guadalajara acudieron a los cruces de Pensador Mexicano y Orozco y Berra, en la colonia Revolución, Santo Tomás y Ventura Anaya, así como Damián Carmona y Emilio Rabasa, en la colonia Blanco y Cuéllar, para el aseguramiento de los hisopos que habían sido arrojados a la calle.

El material es considerado «riesgoso» por lo que fue retirado y trasladado a los Servicios Médicos Municipales para el correcto manejo.

“Hasta el momento se desconoce quiénes o qué empresa ha estado realizando esta acción de tirar los hisopos en la vía pública, se desconoce si fueron utilizados estos hisopos; nuestros oficiales han utilizado el equipo de seguridad adecuado y al momento nuestro personal continúa realizando recorridos por diferentes partes de la ciudad, sobre todo en la zona oriente, que es donde únicamente hemos recibido los reportes”, señaló Felipe de Jesús López Sahagún, titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Retiran hisopos para detección de COVID que fueron arrojados en la vía pública Retiran hisopos para detección de COVID que fueron arrojados en la vía pública

Las autoridades hicieron un llamado a la población a no acercarse y reportar el hallazgo de este tipo de productos peligrosos o que pudieran significar riesgo de contagio como lo son hisopos, jeringas o material quirúrgico. Las llamadas pueden realizarse al 911 o al 12017700.

El Gobierno de Guadalajara informó que realizó la notificación sobre este suceso a la Secretaría de Salud Jalisco y a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) para que se dé seguimiento al caso.


Te puede interesar: El riego de contagio sigue al máximo, no podemos bajar la guardia: Alfaro

 

You cannot copy content of this page