martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan cuatro casos de la variante sudafricana de COVID-19 en Jalisco

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó que a través de un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) se detectaron cuatro casos de la variante sudafricana o brasileña del COVID-19 en el estado de Jalisco.

«A partir de un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara, hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos con la variante 484, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña, no significa que sea eso, pero lo que hemos hecho son estudios preliminares, quiero ser enfático en eso», sostuvo el gobernador jalisciense.

Alfaro destacó que estos casos se tienen bajo estudios e indicó que se están coordinando con las autoridades federales para darle el seguimiento adecuado y aplicar las medidas de contención, aunque hasta el momento no se tiene información de cómo se contagiaron estos pacientes de la nueva variante del virus.

“Esto no es un asunto menor porque en términos de salud pública sabemos o hay información de que esta variante tiene un efecto directo en la transmisibilidad del virus, es decir, puede ser más contagioso, también puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes y por supuesto puede tener un efecto en la eficacia de la vacuna”, comentó Alfaro Ramírez.

El mandatario también mencionó que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y la UdeG, iniciaron una investigación con el fin de conocer los efectos de esta nueva variante. Además agregó que ya se pusieron en contacto con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para hacer un estudio de mayor profundidad.

JLS


Te puede interesarFallece pasajero sospechoso de COVID-19 a bordo de la ruta 633

You cannot copy content of this page