mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Registra Jalisco más de seis mil muertes por COVID-19

A la fecha, en Jalisco se registra un total acumulado de seis mil ocho muertes confirmadas por COVID-19. La Secretaría de Salud en la entidad exhortó a no automedicarse oxígeno suplementario.

Desde el 14 de marzo pasado, día en que se notificó el primer enfermo en el estado, hasta hoy, se acumulan 145 mil 198 casos confirmados detectados mediante el Sistema RADAR.

Hasta el corte a la fecha se reportan 105 municipios activos, es decir aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 quienes empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. En total se han descartado 274 mil 223 casos.

La Secretaría de Salud en Jalisco recomendó utilizar el oxígeno suplementario únicamente bajo prescripción de un médico ya que esta terapia debe considerarse como si fuera medicamento.

Bajo ninguna circunstancia debe cambiarse el flujo o la cantidad de oxígeno que circula por el tubo, sin haber consultado primero al médico o especialista en cuidados respiratorios. El médico tratante deberá indicar cuánto oxígeno usar el paciente durante el periodo de tratamiento.

Además se deben de tener otros cuidados, por ejemplo: evitar fumar en el hogar, evitar dejar encendido el tanque mientras no se utilice, instalar el concentrador de oxígeno lejos de cualquier fuente inflamable o de gas natural, chimeneas, hornos, calentadores o secadoras, tampoco utilizar electrodomésticos o productos disolventes, alcohol desinfectante o productos con base de aceite.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Reporta Guadalajara saldo blanco en operativo de fin de año

You cannot copy content of this page