martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rector de la UdeG llama a un nuevo confinamiento de dos semanas

Ante el incremento de casos de contagios y muertes por COVID-19 en Jalisco, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, consideró que la mejor forma de frenar esta situación es entrar en un nuevo confinamiento durante dos semanas.

“El escenario ideal para cortar la cadena de contagios y darle un respiro a nuestro sistema hospitalario sería que todos pudiéramos aislarnos durante dos semanas. Tenemos que reforzar todos los nuevos hábitos que ya hemos repetido incansablemente: salir de casa sólo para lo estrictamente necesario, usar el cubrebocas y lavarnos frecuentemente las manos”, agregó Villanueva. 

Destacó que a pesar de los esfuerzos que todos hemos hecho, la pandemia no ha cedido. Consideró que durante estas 43 semanas, cada etapa ha sido peor que la anterior. En los últimos días se ha registrado el número más alto de muertes por COVID-19, de casos confirmados, de casos activos y también el número más alto de hospitalizaciones.

Por ello, indicó que en la UdeG se tomó la decisión de suspender labores administrativas presenciales a partir de este martes 12 de enero y hasta el sábado 23 de enero. De esta manera, se busca cuidar a la comunidad universitaria y evitar al máximo ponerlos en situaciones de riesgo. 

Asimismo expresó que, si bien regresar a clases también es urgente, se debe de considerar que el riesgo del virus es latente en docentes mayores de 60 años.

JJ

 

 

 

You cannot copy content of this page