Miercoles, 13 de Enero del 2021

Consejos

Recomendaciones para mejorar tus finanzas en 2021

El 2020 nos ha dejado una gran elección: es importante mantener un ahorro para diferentes emergencias, así como administrar el dinero de una forma inteligente y prevenirse para un futuro siempre incierto, por ello te recomendamos seguir los siguientes pasos para mejorar tu panorama económico:

  • No te limites a ahorrar, comienza a invertir

Ahorrar es un buen hábito que todos debemos desarrollar; sin embargo, para proteger tu dinero ante movimientos como la inflación, tener tu dinero simplemente guardado no es suficiente. Invertir básicamente significa que tu dinero va a trabajar para ti, generando rendimientos mientras tú sigues generando ingresos de forma constante.

  • Fija metas financieras

Revisa tus estados de cuenta y realiza un balance entre ingresos y egresos para tener un presupuesto. Esto te servirá para fijar una meta realista para invertir de acuerdo con tu finanzas.

  • Recorta gastos

Es un consejo que aplica para todos los años, pero no está de más recordarlo: identifica gastos no esenciales y elimínalos. Empieza por cancelar las suscripciones o membresías que no utilices en tiendas o servicios online, y concentra tu dinero en lo que verdaderamente necesitas para realizar tu trabajo y vida diaria.

  • Invierte a largo plazo

Si está dentro de tus posibilidades, elige siempre la inversión a largo plazo. Por regla general, los mejores rendimientos se obtienen de esta forma y, además, recuerda que el objetivo de administrar tu dinero de forma correcta es no tener que preocuparte por el mañana y asegurar tu futuro.

JJ


Te puede interesar: ¿Cómo evitar el desgaste de tus neumáticos? 

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Noticias

La importancia de guardar parte de tu sueldo

Uno de los propósitos más comunes de cada año nuevo es ahorrar, pero también es uno de los que más se desechan. Estamos a unos meses de terminar otro año y millones de personas fallaron en este propósito, por eso te decimos cuál es la importancia de hacerlo directamente de tu sueldo y con la […]

Consejos

Consejos para ahorrar gasolina

Con los precios tan elevados de gasolina todos queremos encontrar la manera de ahorrar combustible, por supuesto que hay vehículos que gastan más que otros, pero aún así se puede aprovechar la gasolina a su mayor nivel. Te damos estos consejos para que a largo plazo veas un ahorro. Mantenimiento constante a tu vehículo. Para […]

Sobre Ruedas

Un pedal inteligente para ayudarte a ahorrar gasolina

Nuestros hábitos para manejar bien pueden ayudar o no a reducir el consumo excesivo de gasolina, sin importar que tengamos un nuevo modelo cuya tecnología haga lo propio para dicho gasto. ¿Sabías que si cuidas tu forma de conducir puedes ahorrar combustible? Empieza a reducir o evitar en la medida de lo posible los bruscos acelerones […]