Miercoles, 13 de Enero del 2021

Consejos

¿Cómo evitar el desgaste de tus neumáticos? 

El desgaste de las ruedas es causa del uso prolongado de los neumáticos y muchas veces depende de nosotros mismos, dependiendo del estilo de conducción que tengamos.

Hay que recordar que los neumáticos son un punto vital en la seguridad del automóvil, ya que suponen el único punto de contacto entre el suelo y el vehículo.

Por lo tanto, aquí te dejamos unos consejos para prevenir el desgaste innecesario de los neumáticos: 

  • Mantener la presión correcta. La presión es uno de los factores clave que afecta en el desgaste del neumático, incluso llegando a provocar un desgaste irregular. Una presión excesiva provocará un mayor desgaste por la parte central del neumático.
  • Evitar las aceleraciones y frenadas bruscas. El estilo de conducción es uno de los principales factores que afectan a la duración de los neumáticos.
  • Cuidado con los golpes. Evitar baches profundos o pasarlos a baja velocidad puede evitar deformaciones o roturas.
  • Evitar conducir a alta velocidad. Provoca un mayor calentamiento del neumático y suele ir asociada a realizar apoyos más fuertes en las curvas, también a fuertes aceleraciones y frenadas.
  • Revisa la presión. Como ya se mencionó, la presión inadecuada, ya sea mayor o menor, produce un sobrecalentamiento en las ruedas, reduciendo su agarre y desgastándolas.

JJ


Te puede interesar: Mahindra Atom quiere ser el vehículo eléctrico más barato del mundo

Sobre Ruedas

Continental desarrolla llantas inteligentes

La empresa Continental  trabaja en el desarrollo de neumáticos inteligentes, ideados para el uso en autos eléctricos y autónomos, que en un futuro podrían rodar con las llantas, “ContiSense” y “ContiAdaot”. Este tipo de llantas podrían modificar su anchura y mejorar su agarre según se requiera con la finalidad de Prevenir  accidentes, al identificar los […]

Consejos

Tus neumáticos tienen vigencia

Un vehículo siempre debe estar en constante mantenimiento para su correcto funcionamiento, sabemos que debe de haber un determinado tiempo para el cambio de aceite, y en qué momento ya es necesario cargar gasolina, pero no siempre tenemos en cuenta la vida que tienen los neumáticos, así que te diremos de qué forma lo puedes […]