martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prueba negativa de COVID-19 será requisito para viajar a EUA

¿Estás planeando viajar a Estados Unidos en los próximos días? Si tu respuesta es un sí, entonces esta información te interesa.

La Embajada de Estados Unidos en México anticipó a través de sus redes sociales que todas aquellas personas que deseen ingresar al país por vía aérea, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 a partir del 26 de enero.

En su comunicado, especificó que los pasajeros mayores de dos años tendrán que proporcionar una prueba viral de SARS-CoV-19 negativa, realizada dentro de los tres días naturales previo al viaje.

De igual forma, los viajeros tendrán la opción de proporcionar documentación de un proveedor de atención médica con licencia de haberse recuperado del virus en los 90 días anteriores al viaje.

Estas medidas se aplican tras la reciente toma de presidencia de Joe Biden, quien a partir de nuevos mandatos ejecutivos, resaltó las restricciones para ingreso de extranjeros al país vecino, pues incluso, el mandatario anunció en su cuenta de Twitter que “además de usar máscaras, todos los que vuelen a Estados Unidos desde otro país, deberán hacer una prueba de coronavirus antes de subir al avión”.

Este requisito no se aplicará a viajeros que ingresan a los Estados Unidos por tierra o mar, pero sí se efectuará a ciudadanos estadounidenses y extranjeros independientes del estado de vacunación.

Actualmente en México, diez entidades se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, entre ellos: Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.

DIA


Te puede interesar: Vacunas COVID de Novavax y CureVac iniciarán última fase en México

You cannot copy content of this page