viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco anuncia la gasolinera más “carera” en Jalisco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer la empresa que dio más cara la gasolina en Jalisco, así como en los distintos estados de la República, ya que la semana pasada se reportaron 859 quejas de consumidores por estaciones que no venden litros completos de combustible. 

“Atendimos precisamente a partir de la aplicación de litro por litro 859 denuncias, subieron mucho las denuncias en esta semana, lo hicimos a través de 204 verificaciones o visitas, y siete gasolineras no se dejaron verificar. Ya las estamos preparando para un operativo especial con la Guardia Nacional, y además para que lo tomen en cuenta los consumidores. Se encontraron irregularidades en ellas, no permitieron que continuaran las verificaciones”, anunció el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

En Jalisco dos estaciones se negaron a ser verificadas: 

  • Periférico Sur #8300, en la colonia Santa María Tequepexpan del municipio de San Pedro Tlaquepaque. 
  • Carretera Zapotiltic- Ciudad Guzmán, kilómetro 0.5, en el municipio de Zapotlán El Grande. 

En esta última, la diligencia transcurrió de manera normal hasta que el personal de Profeco verificó electrónicamente los dispensarios para la detección de elementos ajenos que pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros (rastrillos). Entonces, los empleados de la gasolinera se negaron a prestar las facilidades para el desarrollo de la visita y las labores de verificación tuvieron que ser interrumpidas. 

Además, dentro de esta vigilancia se encontró una gasolinera de PEMEX, la cual registró uno de los precios más altos en la gasolina Magna, en todo el país con 21.95 pesos, en el municipio de Mascota, Jalisco, mientras que en Querétaro la más barata fue de 16 pesos con 59 centavos de G500. 

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron e Hidrosina; mientras que las más económicas en el país son G500, Exxon Mobil y Orsan. 


Te puede interesar: Cruz Verde GDL carece de protección contra COVID-19: Sindicado

You cannot copy content of this page