jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cruz Verde GDL carece de protección contra COVID-19: Sindicado

Las Cruz Verde en Guadalajara carecen de protección contra COVID-19, así lo dio a conocer el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara y Organismos Públicos Descentralizados, por tal motivo comenzarán a distribuir equipos de prevención como gel, cubrebocas, guantes y hasta repelente para el mosco transmisor del dengue.

José Miguel Leonardo Cisneros, secretario general del Sindicato explicó que personal de diferentes unidades de la Cruz Verde le han reportado la falta de insumos y que esto les pone en situación de alerta pues temen ser contagiados o tener que enfrentar situaciones sin la debida protección como la del paciente que dejaron en la calle, afuera de la “Ruiz Sánchez”.

“Como sindicato empezaremos a llevarles más insumos a los trabajadores, pero no es nuestra responsabilidad, la responsabilidad es del gobierno municipal, como sindicato nosotros vamos a empezar a hacer ese trabajo, incluso compramos un equipo para sanitizar las diferentes dependencias como lo vayan pidiendo los trabajadores” apuntó.

Destacó que hace unos días falleció de coronavirus el coordinador de enfermeros, así como dos paramédicos y una doctora.

“Creo que no están llevándose adecuadamente los protocolos o algo está fallando, pero sí tenemos que poner énfasis en ese tema y no podemos permitir que los trabajadores de la Cruz Verde estén falleciendo”.

Los kits de protección contra COVID-19 que se repartirán entre los trabajadores llegarán primero a las unidades de Cruz Verde y posteriormente a otras dependencias.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page