martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presumen baja en robo de vehículos particulares y motocicletas

Presumen que entre 2018 y 2020 bajó el robo de vehículos particulares y a motocicletas. De acuerdo a información del Secretariado Nacional de Seguridad Publica emitida por el Gobierno de Jalisco, la reducción representa una diferencia de más de nueve mil vehículos y un 25.6 por ciento menos robo de motocicletas.

Ambas cifras forman parte las estadísticas recientemente presentadas por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante el corte anual de seguridad, en donde señaló que los delitos patrimoniales  bajaron 40.1 por ciento en un período de dos años.

Los robos de vehículos particulares pasaron de 19 mil 910 unidades durante 2018, a nueve mil 956 en el 2020 y respecto a las motos, en el 2018 se registraron tres mil 753 robos mientras que en el 2020 llegó a dos mil 792.

Al respecto, el director del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza Arriola señaló que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno y que además se cuenta con aplicación de tecnología, resaltó que el sistema de videovigilancia canaliza información a las distintas corporaciones de seguridad para el seguimiento de vehículos y, en su caso, la recuperación.

“Primero la ciudadanía genera un reporte al 911 sobre el robo de su vehículo, este es canalizado directamente a través de los sistemas del Escudo Urbano y es puesto en una lista para hacer estas detecciones; en el momento en el que detectamos un vehículo se hace la consulta para saber si tiene reporte de robo, en el momento que se detecta que hay un reporte o una carpeta de investigación, es exhortado a las comisarías o al municipio correspondiente del área donde se localiza para hacer la detección de este mismo”.

Añadió que mediante dicha coordinación en los últimos 24 meses se han recuperado cuatro mil 200 vehículos y también se cuenta con más mil detenciones por las mismas causas.

En la actualidad, el Escudo Urbano C5 cuenta con una red de videovigilancia con seis mil 640 cámaras, mil 500 botones de pánico y una participación activa en 10 mil 507 servicios de relevancia tan solo en 2020.

Isela Ibarra


Te puede interesar: 300 camas y un piso del Ángel Leaño “para despresurizar al IMSS”

You cannot copy content of this page