jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan estrategias para erradicar y atender la violencia contra las mujeres

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que habrá un cambio para que las mujeres, niñas y adolescentes en México vivan libres de violencia y discriminación. 

El Gobierno Federal anunció una serie de acciones contra la violencia hacia las mujeres, las cuales formarán parte de la Estrategia Nacional de Paz y buscan:

  • Prevenir la violencia de género y la violencia feminicida.
  • Atención a la violencia de género.
  • Acciones encaminadas a la reducción del rezago judicial.

Desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que dicha institución implementará la serie de medidas para proteger la seguridad de las mujeres en México. 

La funcionaria destacó garantizar en las 32 mesas estatales y en las 266 coordinaciones regionales para la construcción de la paz la presencia y la participación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), de las Comisiones Nacionales de Atención a la Violencia (Conavim).

Por su parte, Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), sostuvo que las acciones emprendidas en esta administración permiten señalar que la violencia contra la mujer se encuentra en una fase de contención en cuanto a las muertes violentas.

Explicó que en 2016 los feminicidios crecieron 47.2 por ciento con respecto al año anterior; en 2017 aumentaron en 22.6 por ciento; en 2018 el alza fue de 20.4; en 2019, de 5.5 por ciento y en 2020 hubo una reducción de 0.2 por ciento. 

Por otro lado, Sánchez Cordero, sostuvo que la despenalización del aborto será una decisión que tomen las mujeres y sus representantes. Al mismo tiempo, resaltó que el gobierno se enfocará principalmente en la prevención de los embarazos no deseados.

JJ

You cannot copy content of this page