Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Presentan “3 de 3” para transparentar datos de candidatos a eleciones 2021

Aquellos precandidatos y candidatos que deseen participar en el próximo proceso electoral, ahora contarán con una herramienta digital que permitirá capturar sus declaraciones patrimoniales, así como de intereses e impuestos.

La plataforma denominada 3 de 3 y presentada por el Instituto de Transparencia, Información Pública de Jalisco (ITEI), en conjunto con el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y Transparencia Mexicana, será una obligación para los partidos en la elección 2021.

Ante ello, las dirigencias partidistas en el estado se comprometieron a no postular a ningún candidato que no haya cumplido con esta obligación.

Por lo que las instituciones y organizaciones civiles que impulsan el cumplimento de esta iniciativa, anunciaron que harán “cortes de caja” con los resultados por partido político, cargo de elección popular y distritos electorales de Jalisco.

La herramienta digital que ya tiene los primeros registros, estará disponible tanto para los candidatos como para la consulta ciudadana, a partir del día de hoy.

Con información del ITEI/DIA


Te puede interesar: Clausuran 20 negocios en la ZMG durante aplicación de “botonazo”

Noticias

Pablo Lemus reta a candidatos a presentar 3 de 3

El candidato a la alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus retó a sus contrincantes electorales a presentar su declaración 3 de 3 ante la plataforma del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO). “El reto es: todos los candidatos debemos presentar nuestra declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), hasta este momento soy […]