Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Preparan edición 74 de INTERMODA; tendrá estrictos protocolos

Como parte de la Reactivación Económica y con estrictos protocolos, preparan la edición 74 de INTERMODA. Debido a la situación de salud por COVID-19 y al ser el primer evento presencial tras las restricciones sanitarias, prevén realizar pruebas rápidas y al azar al 40 por ciento de los asistentes.

Del 19 al 22 de enero, Expo Guadalajara será la sede de INTERMODA. La exposición de negocios de moda contará con medidas seguridad sanitaria como túneles de ozono, dispensadores de gel con alcohol y medición de temperatura.

En esta ocasión se contará con la participación de 600 marcas expositoras, distribuidas en nueve pabellones y se espera alcanzar los 10 mil compradores especializados con giros comerciales provenientes de tiendas departamentales, mayoristas y de boutiques.

El presidente de INTERMODA, Mario Flores Aguilar confirmó que el sector de la moda (accesorios, calzado y vestido) en Jalisco, “tuvo afectaciones durante los meses críticos de la pandemia” (de marzo a julio) y que “el sector alcanzó un 40 por ciento en pérdidas durante 2020, esto debido a las bajas ventas, cierre de fábricas y restricciones a negocios”.

Como parte de los protocolos, estiman realizar pruebas rápidas al azar en hasta un 40 por ciento de asistentes, estas serán realizadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Por su parte, el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde destacó que “en la entidad, la recuperación económica llegó de agosto a diciembre del año pasado y fue mejor y mayor en comparación con la Ciudad de México y Nuevo León”.

El funcionario estatal dijo que para 2021 se tendrá una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar a la reactivación mediante equipamiento, maquinaria, exportaciones, capacitaciones, entre otras, a micro y pequeñas empresas, así como negocios no tradicionales, por ejemplo: artesanías, turismo, entretenimiento, producciones audiovisuales, entre otras.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Evaluación de contagios determinará ampliación de “botonazo”

 

Noticias

Confirma Alfaro reapertura de Expo Guadalajara

Con el propósito de continuar con la reactivación económica, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que a partir de esta semana la Expo Guadalajara comenzará sus operaciones con la realización presencial de Intermoda. “La reactivación de Expo Guadalajara es fundamental y lo hará con la reapertura de Intermoda, que va a ser una […]