martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por contingencia sanitaria emiten recomendaciones hacia «toritos»

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación dirigida al Gobierno del Estado para aplicar diversas medidas sanitarias en los operativos de alcoholemia, pues conductores y elementos viales están expuestos a una infección de COVID-19. 

La defensoría considera que los agentes que participan y los conductores que son revisados deberían de tener instrumentos de seguridad sanitaria más estrictos, por lo que pidieron a la Secretaría de Salud medidas preventivas y protocolos de acción. 

Entre las recomendaciones, no solo están las medidas para evitar contagios sino, instrumentos que ayuden a los elementos que participan a identificar probables casos y, en dado caso, se efectúe un protocolo para desviar la atención a la autoridad competente en materia de salud. 

La CEDHJ exhortó también a la Secretaría de Seguridad a realizar más programas para sensibilizar a conductores sobre el consumo del alcohol, además de los siguientes puntos primordiales para evitar contagios: 

  • Traslado de los detenidos de forma segura y rápida al Curva.
  • Manejo de automóviles por parte de grulleros, evitando el contacto entre personas.
  • Atención a acompañantes de infractores.
  • Garantizar la movilidad de los ciudadanos a pesar de los operativos.

¿Deberían dejar de instalar los toritos durante la contingencia sanitaria?

GM


Te puede interesar: SIAPA suspenderá el servicio en 12 colonias

You cannot copy content of this page