martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Podrían ser los maestros los siguientes en recibir vacuna

Podrían ser las y los maestros los siguientes en recibir la vacuna contra COVID-19 en Jalisco, así lo indicó el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes. Aunque el retorno a clases presenciales no se sabe con exactitud, hay deseos de volver durante el primer semestre de 2021.

“La Mesa de Salud y la de Educación se han propuesto, así lo ha instruido el gobernador, a que estén los maestros en los primeros lugares en el orden de vacunación, efectivamente estamos apenas observando que está concluyendo la primera línea de defensa del COVID, los médicos, sigue el resto del personal de salud y enseguida los maestros”.

El funcionario estatal señaló que la estrategia dependerá de las vacunas que suministre la Federación y mientras tanto ya se tiene en marcha una valoración por parte de la autoridad de salud en la entidad para ver cuáles podrían ser las condiciones que guarda su estado de salud y poder determinar si ese maestro está apto o no para permanecer frente al grupo y de no ser así, saber si tiene que permanecer en casa, o bien si puede estar colaborando a través de los distintos recursos electrónicos.

Flores Miramontes enmarcó que el retorno a clases dependerá del comportamiento de la pandemia y que de eso no hay exactitud, pero mientras tanto se trabaja para fortalecer la estrategia digital y en su caso la presencial, anticipó que esperarían volver para este semestre, pero eso dependerá de los números de contagios y la situación general de la enfermedad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page