s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pandemia y mal clima bajan ventas al Mercado de Abastos

La pandemia y mal clima bajaron las ventas a comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara. Las restricciones al sector turístico y restaurantero para evitar la propagación de contagios de COVID-19, han propiciado daños colaterales a vendedores de frutas, verduras, canasta básica y de insumos para comercio de alimentos.

El presidente de la la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), Francisco Javier Zaragoza Lovera apuntó a que las condiciones de fríos, lluvia y sequía, son determinantes para la estabilidad en los costos de los productos.

“En general creemos que se pueden mantener en el corto plazo del mercado las condiciones en las que están los precios, obviamente pensamos que nuestras ventas van a tender a la baja por las restricciones de los diferentes sectores que están ahorita afectados por la pandemia, como es el sector turístico y de alimentos, pero creemos que sí vamos a tener la tendencia a la baja”.

El líder de los comerciantes del Mercado de Abastos auguró que las ventas a consumidores promedio se mantendrán, sin embargo, en donde se generará el impacto a la baja será en los compradores al mayoreo.

Zaragoza Lovera apuntó a que en solidaridad con la población, los agremiados de la UCMA mantendrán descuentos los “domingos familiares” con hasta un 20 por ciento menos en los costos tradicionales, esto con la finalidad de apoyar los costos de la canasta básica.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Se han vacunado a 234 mil mexicanos contra el coronavirus: AMLO

You cannot copy content of this page