jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

OMS emite nuevas recomendaciones para enfermos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy nuevas recomendaciones para pacientes de COVID-19 que muestren síntomas persistentes, incluso después de superar la enfermedad, y que incluyen la medición frecuente de oxígeno en la sangre o el uso de anticoagulantes en dosis bajas.

En sus nuevas recomendaciones, que según la OMS están en continua revisión, se señala que los pacientes de COVID-19 “deben tener fácil acceso a cuidados sanitarios si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes”.

Para pacientes con COVID-19 en casa

  • Para los pacientes con COVID-19 en el hogar, la OMS sugiere el uso de oximetría de pulso para medir los niveles de oxígeno en la sangre, dice el documento. Y agrega que esto debe coordinarse con otros aspectos de la atención domiciliaria, como la educación para el paciente y el proveedor de atención. 

 

Para paciente con COVID-19 en el hospital

  • Para los pacientes hospitalizados, la OMS sugiere el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (trombosis).
  • Para los pacientes hospitalizados que toman oxígeno suplementario (incluido oxígeno nasal de alto flujo) o ventilación no invasiva, la OMS sugiere colocar a los pacientes boca abajo para aumentar el flujo de oxígeno (posición boca abajo despierto).

La OMS también señaló que está estudiando síntomas y dolencias a largo plazo de la COVID-19, entre los que ha identificado con frecuencia fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.


Con información de la OMS/ JJ


Te puede interesar: Llaman a adultos mayores para conocer si desean vacunarse

You cannot copy content of this page