Jueves, 29 de Abril del 2021

Consejos

OMS emite nuevas recomendaciones para enfermos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy nuevas recomendaciones para pacientes de COVID-19 que muestren síntomas persistentes, incluso después de superar la enfermedad, y que incluyen la medición frecuente de oxígeno en la sangre o el uso de anticoagulantes en dosis bajas.

En sus nuevas recomendaciones, que según la OMS están en continua revisión, se señala que los pacientes de COVID-19 “deben tener fácil acceso a cuidados sanitarios si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes”.

Para pacientes con COVID-19 en casa

  • Para los pacientes con COVID-19 en el hogar, la OMS sugiere el uso de oximetría de pulso para medir los niveles de oxígeno en la sangre, dice el documento. Y agrega que esto debe coordinarse con otros aspectos de la atención domiciliaria, como la educación para el paciente y el proveedor de atención. 

 

Para paciente con COVID-19 en el hospital

  • Para los pacientes hospitalizados, la OMS sugiere el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (trombosis).
  • Para los pacientes hospitalizados que toman oxígeno suplementario (incluido oxígeno nasal de alto flujo) o ventilación no invasiva, la OMS sugiere colocar a los pacientes boca abajo para aumentar el flujo de oxígeno (posición boca abajo despierto).

La OMS también señaló que está estudiando síntomas y dolencias a largo plazo de la COVID-19, entre los que ha identificado con frecuencia fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.


Con información de la OMS/ JJ


Te puede interesar: Llaman a adultos mayores para conocer si desean vacunarse

Noticias

Declaran emergencia internacional por coronavirus

Aunque la Secretaría de Salud en México ha confirmado que nuestro país sigue sin casos de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por este virus. [URGENTE] La Organización Mundial de la Salud @WHO declara la emergencia internacional por el #coronavirus pic.twitter.com/Ug1jISz9bR — Noticias ONU (@NoticiasONU) January 30, 2020 En lo […]