mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay condiciones para regresar a clases: UdeG

A consecuencia de la pandemia del COVID-19, no hay condiciones para regresar a clases presenciales y por tal motivo el calendario 2021-A tendrá modificaciones, así lo informó el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí.

“Creemos que en el calendario 2021-A podremos tener mejores condiciones hacia julio del 2021 y es por eso que tenemos claro que en el mes de enero es imposible las clases presenciales. Tenemos la esperanza de que en julio se puede recuperar algo de presencialidad sobre todo para las materias que requieren prácticas y que requieren laboratorios, que serían con un bajo porcentaje del alumnos por salón”, apuntó.

Como resultado de una reunión de la Comisión de Educación se acordó que el ajuste del calendario se hará sin afectar las semanas totales de clases ni de los periodos vacacionales del personal académico y administrativo.

El inicio de cursos para los Centros Universitarios será el 22 de febrero y finalizará el 9 de julio; en total serán 17 semanas de clases y se contempla un periodo vacacional de primavera del 29 de marzo al 11 de abril.

Respecto en el calendario para las preparatorias (SEMS) el inicio de cursos será el próximo 2 de febrero y concluirá el 2 de julio; en total se tendrán 19 semanas de clases y se respetará el periodo vacacional de primavera del 29 de marzo al 11 de abril.

Villanueva Lomelí aseguró que debido a los indicadores, tampoco para febrero se podrá dar regreso presencial, aunque dijo confiar en que el cierre de curso sí sea de esta manera.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Pierden escuelas privadas 40 por ciento de matrícula

You cannot copy content of this page