mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nayarit aplica nuevo «Botón de Emergencia» por repunte de COVID-19

El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría emitió nuevamente medidas extraordinarias por repunte de casos de COVID-19, además de cambiar a Semáforo Rojo en Riesgo Epidemiológico.

El mandatario resaltó que a partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, habrá un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la Zona costa de San Blas, con el fin de reducir los infecciones.

«Tan solo en lo que va del año, hemos sumado más de mil 750 nuevos casos positivos y más de 200 lamentables defunciones. Ya no hay prácticamente camas de hospital, cada vez es más difícil encontrar oxígeno para nuestros enfermos»,  especificó.

Sin importar «costos políticos», Toño Echevarría explicó que «la vida de las personas está primero para evitar saturar hospitales», los cuales se encuentran al límite de capacidad, así como las funerarias debido al número de personas fallecidas a causa de este virus.

No obstante, el transporte público se mantendrá al 50 por ciento; se cancelarán los eventos deportivos y plazas públicas, además de restringir la venta de bebidas embriagantes. En el caso de los restaurantes, podrán únicamente vender productos preparados para llevar o mantendrán servicio a domicilio.

Al respecto, varios municipios emitieron medidas similares de restricción de movilidad, entre ellas el Ayuntamiento de La Yesca, quien además restringió la movilidad de personas a partir de las 21:00 horas.

Acaponeta, por su parte,  suspendió centros de diversión y esparcimiento como centros botaneros, bares y cantinas, además de actividad pública y recreativa en jardines y parques.


Te puede interesar: México acumula 155 mil 145 muertes por SARS-CoV-2

You cannot copy content of this page