jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Migrantes mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante la conferencia matutina que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ocupará de garantizar que las personas migrantes mexicanas que residan en Estados Unidos, puedan tener acceso a la vacuna contra la COVID-19.

El mandatario destacó que la iniciativa que fue presentada por el gobierno a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a pedirle a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ocupe de esto, por humanismo y también por ética, se debe vacunar a todos. La iniciativa que presentamos en la ONU va en ese sentido”.

López Obrador comentó que en EEUU se han aplicado aproximadamente cinco millones de vacunas, por lo que destacó que todavía hay margen para que las y los migrantes mexicanos que viven en el país vecino, puedan ser vacunados.

«Falta todavía y estamos en tiempo para que se vacune a todos nuestros paisanos y haríamos todos los trámites para que no se les niegue esa posibilidad”, mencionó AMLO.

Éste anuncio se dio tras la polémica del gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, quien el  pasado lunes mencionó que los indocumentados no recibirían el antídoto pese a ser esenciales para la industria de alimentos en dicho estado.

Las Remesas

Durante la conferencia, el mandatario comentó que las remesas alcanzaron una cifra récord de 40 mil 500 millones de dólares durante el 2020 e hizo un reconocimiento a los mexicanos que viven en los Estados Unidos, quienes a pesar de la pandemia siguieron apoyando a sus familias

“En el 2019 fueron 36 mil 439 millones de dólares, en el 20, de acuerdo a nuestra proyección de diciembre, vamos a llegar a 40 mil 574 millones de dólares, ese es el estimado. Eso significa un incremento del 11.3 por ciento. Esto es lo que se recibió en diciembre del 19, tres mil 119, y calculamos que va a ser un incremento todavía superior del 16.3″, destacó AMLO.

JLS


Te puede interesar:  Cofepris reporta venta ilegal de vacuna contra COVID-19

You cannot copy content of this page