Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

México registra un millón 541 mil 633 casos acumulados de COVID

En la segunda semana epidemiológica del 2021, la Secretaría de Salud Federal informó desde Palacio Nacional que en  México, suman un millón 541 mil 633 casos confirmados acumulados y 134 mil 368 muertes.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que un millón 160 mil 373 pacientes que han padecido el SARS-CoV-2 se han recuperado.

Además señaló que los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Mientras que las camas con ventilador presentan una ocupación de cuatro mil 954, dejando cinco mil 214 disponibles, siendo la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México los que encabezan la lista de mayor ocupación hospitalaria.

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que en el día de hoy el país ha vacunado a cinco mil 672 personas contra coronavirus con dosis de la vacuna Pfizer, sumando un total de inmunizaciones aplicadas de 87 mil 060.

 

KVR


Te podría interesar:  Este martes llegará a Jalisco primer lote de vacuna anti COVID

Noticias

Jalisco registra 12 casos de influenza en este año

Jalisco registra 12 casos de influenza a la fecha, por lo que la Secretaría de Salud del Estado informó que la entidad continúa en el lugar número 19 en casos de esta enfermedad a escala nacional. Durante la semana epidemiológica número 52 de este año, se reportaron dos casos nuevos, uno del tipo AH1N1 y […]