viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este martes llegará a Jalisco primer lote de vacuna anti COVID

La tarde de este martes 12 de enero llegarán a Jalisco las primeras vacunas anti COVID-19, el paquete contendrá 32 mil 175 dosis.

Las dosis serán recibidas cerca de las 18:00 horas en el aeropuerto de la Base Aérea Militar 5, en la Mojonera, del municipio de Zapopan.

Los altos mandos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, así como funcionarios de diversos ámbitos de los servicios de salud del Estado, al igual que personal especializado que fue asignado para el manejo y tratamiento de dichos biológicos, estarán presentes.

Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció mediante un comunicado que apenas aterrice la aeronave, las vacunas anti COVID serán trasladadas al centro de distribución, cuya ubicación aún no es revelada.

“Se tiene prevista la recepción de los materiales médicos, e inmediatamente después se efectuará el traslado vía terrestre a la instalación de resguardo de los biológicos, cuya ubicación será dada a conocer en su oportunidad, así como el proceso organizacional (traslado en convoy desde la Base Aérea Militar) al respecto a cargo de personal del Ejército Mexicano”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez recordó que este será el primer lote de tres que llegarán en el mes de enero. Añadió que el primer paquete sería de 32 mil 175 dosis, otra más de 26 mil 325  dosis que llegarán entre el 19 al 25 de enero y un tercer paquete de 23 mil 400 dosis que se tiene previsto llegue entre el 26 de enero al 1 de febrero.

KVR


Te podría interesar: Llegarán a Jalisco 81 mil 900 vacunas contra COVID-19

You cannot copy content of this page