mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco supera el 58 por ciento de ocupación hospitalaria 

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud Jalisco, nuestro estado se encuentra en el 58.2 por ciento de ocupación hospitalaria.

Hasta el momento, la dependencia detalló que la mayoría de ocupación la tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social, le siguen los hospitales de la Secretaría de Salud y en tercer lugar está el ISSSTE.

Según datos del Sistema de Información de la Red IRAG, en Jalisco ocho hospitales están al 100 por ciento de su ocupación,  entre ellos cuatro ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara,  entre los que se encuentran la clínica 89, el Hospital Militar de Guadalajara, el Hospital de Enfermería Militar ubicado en Zapopan y el Hospital Real San José. 

Dentro de la ciudad, también se encuentran entre el 93 y el 80 por ciento de su capacidad, el IMSS Oblatos, el ISSSTE de Zapopan y las clínicas, 14, 110 y 45 del IMSS. 

Contrario a esto, los hospitales dentro de la ciudad que presentan menos ocupación hospitalaria en general y en camas con ventilador son la Clínica 180 de Tlajomulco, los dos Hospitales Civiles, el Hospital General de Occidente también conocido como Zoquipan y el Ángel Leaño. 

Actualmente en nuestro estado, se han confirmado 171 mil 681 casos de coronavirus y han muerto siete mil 319 personas, posicionándonos en el tercer lugar nacional por decesos causados por la enfermedad, solo debajo de Ciudad de México y Estado de México. 

Son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Puerto Vallarta los municipios con más contagios y muertes por COVID-19 de todo el estado acumulando entre ellos, 136 mil 970 casos y  cinco mil 403 defunciones. 

GM


Te puede interesar: Propone FEU que gobierno estatal facilite oxígeno a bajo costo

 

You cannot copy content of this page