mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Investiga CFE documento apócrifo sobre apagón nacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que el documento que presentó para explicar el apagón nacional del pasado 28 de diciembre de 2020, es falso, sin embargo, sostuvo que la causa de este hecho sí fue por un incendio, por lo que el organismo ya investiga lo relacionado con el oficio.

Durante la tercera conferencia sobre el desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, el director general de CFE, Manuel Barlett detalló que ya se indaga éste suceso para dar con los responsables del documento, además, presentó como pruebas, fotografías y videos de las secuelas del siniestro.

“Sí hubo un incendio, sí está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente. Vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva y se averigüe. Habrá responsables de ese documento apócrifo, el documento no es la explicación de la falla”, aclaró Manuel Barlett.

Cabe resaltar que dos días después del apagón, la dirección de Protección Civil del estado de Tamaulipas declaró que el oficio que fue presentado por CFE  era falso y carecía de los sellos oficiales. Incluso señaló que PC no tiene registro de llamada al 911 para reportar el incendio, tal y como lo había anticipado la Comisión Federal de Electricidad.

DIA