martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protección Civil Tamaulipas desmiente oficio de CFE sobre el apagón

La dirección de Protección Civil del estado de Tamaulipas declaró que el oficio que fue presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el apagón nacional del pasado 28 de diciembre, es falso y carece de los sellos oficiales.

El oficio emitido por parte de la CFE menciona que dicho apagón fue a causa de un incendio ubicado en la zona fronteriza entre Nuevo León y Tamaulipas, sin embargo, a través de un comunicado, la dirección de PC aclara que los hechos no corresponden a la realidad.

El coordinador de Protección Civil del estado de Tamaulipas, Pedro Granados, explicó que el oficio que mostraron funcionarios de CFE es apócrifo, debido a que la firma del documento es falsa, además mencionó que dicho oficio carece de los sellos que le dan validez.

Dentro del comunicado, la dirección destacó que en el oficio prestado por la CFE se menciona que Protección Civil recibió una llamada de la línea de emergencia de 911 donde se reportó un incendio en pastizales a la orilla de la carretera federal 85 Victoria-Monterrey, a las 15:00. Sin embargo la dirección mencionó que dicha llamada no ocurrió, además destacaron que el C4 no tiene registro de que alguien haya llamado al 911 para reportar ese incendio.

JLS

You cannot copy content of this page