mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalarán laboratorio de pruebas COVID en Aeropuerto de Guadalajara

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que a partir del lunes 25 de enero, se instalarán módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19 en el Aeropuerto de Guadalajara, como parte de las disposiciones del gobierno de Estados Unidos para que toda persona que deseé ingresar al país, cuente con una prueba negativa.

Gradualmente los laboratorios también se instalarán en los aeropuertos de Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosilo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanilo, es decir, toda la red aeroportuaria del Pacífico.

El costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos y la PCR de mil 450 pesos. Ambos precios serán aplicables únicamente para pasajeros de vuelos internacionales, además se deberá llegar con tiempo suficiente para tomar el vuelo y previamente, contar con la documentación requerida.

Para aquellos que deseen realizarse la prueba en el aeropuerto, tendrán que añadir una hora adicional a su viaje, de acorde a la aerolínea de contratación. Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC), todo pasajero tiene, por obligación, que presentar una prueba COVID-19 dentro de las 72 horas previas de su viaje.

Estos requisitos entraron en vigor desde la toma de presidencia de Joe Biden y forman parte de los actuales mandatos ejecutivos que establecen nuevas medidas a extranjeros para evitar la propagación del SARS-CoV-2. Actualmente en México existen un millón 928 mil 321 casos estimados de COVID-19, de acuerdo a cifras del último reporte de la Secretaría de Salud Federal.

DIA

You cannot copy content of this page