mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician la construcción del nuevo Banco de Alimentos de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó las escrituras del terreno para la nueva sede del Banco de Alimentos que estará ubicada en San Pedro Tlaquepaque, mismo que buscará ayudar a 125 mil familias para combatir la pobreza alimentaria, además de donaciones de medicinas y vestimenta.

“Estamos generando las condiciones para que nuestro estado no solamente sea el gigante agroalimentario de México, sino para que sea un estado que verdaderamente garantice la seguridad alimentaria para las próximas generaciones y ese esfuerzo incluye lograr una política de apoyo a quienes más lo necesitan, enfocada a la alimentación y a la nutrición”, manifestó Alfaro Ramírez.

Además, el mandatario mencionó que con apoyo del Banco de Alimentos se logró consolidar Jalisco sin Hambre que, durante la pandemia permitió entregar despensas a más de un millón de jaliscienses, plan en el que participaron además, el sector privado, cámaras industriales, sindicatos, universidades, iglesia y gobierno.

Por otro lado, José Luis González Íñigo, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos Jalisco, informó que actualmente se atiende a 25 mil familias con 50 mil despensas mensuales, y previo a este cambio se llegará a 35 mil familias con 70 mil despensas al mes.

Con esta nueva sede que se construirá en dos etapas en un espacio de 30 mil metros cuadrados, se busca ayudar las 125 mil familias con 250 mil despensas, además de cubrir el resto del estado. Las autoridades aseguraron que el espacio contará con las suficientes cámaras de frío y almacenamiento para la distribución y conservación de alimentos.

“Las familias que atendemos y que atenderemos no solo tienen carencia alimentaria, tienen también necesidad de medicinas básicas, de ropa y de enseres domésticos y de los más importante: trabajo. Esto les permitiría vivir con mejor futuro y dignidad. En las más de 380 comunidades que atendemos hay jóvenes y adultos jóvenes que con una ligera capacidad de nuestra nueva sede podrán encontrar un trabajo en las múltiples empresas de la ciudad y del campo que nos apoyan”, informó González Íñigo.

La construcción de esta sede del Banco de Alimentos se realizará con recursos del sector privado. En total serán 90 millones de pesos para la primera etapa y 30 millones para equipamiento.

JLS

You cannot copy content of this page