mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS investigará denuncias de irregularidades en la aplicación de vacunas

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) mencionó que investigará  las denuncias en redes sociales por parte de  personal de médico, quienes reportan irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en la clínica 89 del estado de Jalisco.

“El IMSS en Jalisco afirma que actuará con total transparencia en el desarrollo de la vacunación y actuará conforme a la ley para investigar y, en su caso, sancionar presuntas irregularidades en este proceso” argumentaron las autoridades del IMSS.

A través de un comunicado oficial, el IMSS comentó que en la aplicación del biológico se priorizará al personal que labora en la primera línea de atención, debido a que así lo determina el plan de vacunación establecido por el gobierno federal.

Por otro lado, la institución destacó que tanto en las listas como el proceso de vigilancia en la aplicación de la vacuna, se ha realizado en conjunto con directivos de los nosocomios y el sindicato, esto conforme a las bases de datos institucionales del personal de salud.

Por último, el Instituto  mencionó que cuenta con el apoyo de monitores externos en los 14 hospitales donde se lleva de manera simultánea la campaña de vacunación. Además destacan que estos monitores son independientes a los que tiene el  gobierno federal.

JLS


Te puede interesarAsilo San José asegura brindar atención a contagiados de COVID-19

You cannot copy content of this page