martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara destinó hasta 46 mdp a empresa jardinera

El ayuntamiento de Guadalajara destinó un techo presupuestal de hasta 46 millones 294 mil pesos a una empresa jardinera que realizará las mismas funciones que la Dirección de Parques y Jardines.

El pasado 29 de diciembre de 2020, el Comité de Adquisiciones aprobó el fallo de la Licitación Pública Local PLP 225/20/2021 por concepto del “Servicio de poda y derribo de árboles, destoconado, disposición final y control de muérdago” y con esto se fijó un contrato abierto con la empresa Parques y Jardines Urbanos S.A de C.V.

La petición para la contratación fue requerida por la dirección de Parques y Jardines del municipio tapatío, quien consiguió como mínimo de gasto una bolsa por 18 millones 500 mil pesos.

El servicio para el manejo integral del arbolado se deberá realizar en los polígonos correspondientes a siete zonas de las gerencias municipales en un espacio de 623 mil 682 mts² de áreas verdes, en donde se tendrán que hacer trabajos de limpieza y mantenimiento, considerando camellones, glorietas, jardines, plazas, triángulo y otros puntos con arbolado.

El mantenimiento, remozamiento y embellecimiento de las diversas áreas verdes de la ciudad contemplan la limpieza en general, recolección y disposición de residuos forestales y basura, hidrolavado, retiro de objetos ajenos al sitio, suelo picado y aireado, desherbado, podas en general, machuelo y orillado, desbotonado y retiro de plantas muertas, enfermas o en mal estado, sustitución de las mismas, deschuponado, riego, nutrición, controles biológicos de plagas y fumigación follar, cambio de bolsas de los botes de basura o contenedores, pintura en mobiliario y equipamiento urbano, así como reparación de equipos de riego.

La vigencia del contrato abierto será a partir del primer día de enero y hasta el 30 de septiembre de 2021 ó hasta agotar el techo presupuestal.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: No hay condiciones para regresar a clases: UdeG

You cannot copy content of this page