jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudiantes urgen a vacunar contra COVID-19 al personal médico

Urgen a vacunar contra el COVID-19 al personal médico en Jalisco, pues de nada servirá equipar hospitales e instalar camas si no hay quien se encargue de las y los pacientes, así lo detalló Javier Armenta Araiza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


El líder universitario agregó que se debe tener claro que el atenderse en casa con motivo del COVID-19 no es una elección, menos “cuando el 75 por ciento de las camas que pueden brindar atención a personas enfermas ya están ocupadas”.

Armenta Araiza también apuntó a que se debe priorizar con la aplicación de biológico al todo el personal del área de salud, incluso por encima de otras profesiones que no están en la atención de la letal enfermedad.

“Al gobierno federal le pedimos vacunación inmediata para médicos, residentes e internos y profesionales del área de la salud, porque lo que es una realidad es que, que pongan en la lista otras profesiones, otras personas que no están en la línea de batalla me parece que no es lo adecuado y no es admisible”.

Como segundo punto solicitó “más oxígeno” y advirtió con la tragedia no se lucra, lamentó que PROFECO no tuviera un buen pronunciamiento respecto a los costos del oxígeno, peor aún cuando el oxígeno es un asunto de vida o muerte.

También, el presidente de FEU criticó que las prioridades de inversión económica para el gobierno federal sean otras y no el apoyo para conservar el empleo, las empresas o unidades de negocio que han cerrado a consecuencia de la pandemia y destacó que si de verdad hay empatía se tiene que ver en materia presupuestal y se deben establecer fondos de apoyo para las empresas que están cerrando.

Reconoció que aunque no está en sus atribuciones, el gobierno estatal tiene que garantizar las cargas de oxígeno a las personas que más lo necesiten y para ello pueden implementar acciones considerando un precio justo.

Armenta Araiza concluyó con que el Sector Salud local debe informar de manera transparente y oportuna el número de camas y espacios disponibles, así como la capacidad de oxígeno en el estado.

Isela Ibarra


Te puede interesar: OMS emite recomendaciones para enfermos de COVID-19

You cannot copy content of this page