domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elba Esther Gordillo evitará pago de más de nueve mdp al SAT

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, logró evitar el pago de nueve millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos por concepto de impuestos, después de ganar un juicio contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El día de hoy, el pleno de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró nulo el juicio de la sentencia contra Gordillo Morales, emitido el 4 de septiembre de 2019, en la que se le obligaba el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como recargos y multas del ejercicio fiscal 2012.

La ponencia, presentada por el magistrado Carlos Chaurand Arzate, fue aprobada con siete votos a favor y tres en contra. En la misma argumentó que la Elba Esther Gordillo demostró su pretensión y, en consecuencia, se declaró la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada que la afectaba.

Sin embargo, también estableció que si la autoridad (el SAT) así lo decide y puede hacerlo, reponga el procedimiento de fiscalización por tratarse de facultades discrecionales conforme a lo resuelto e indicado.

JJ


Te puede interesar: No va a haber problemas o pleito con el gobierno de Joe Biden: López Obrador

You cannot copy content of this page