sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

No va a haber problemas o pleito con el gobierno de Biden: AMLO

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tendrá ninguna diferencia y que no habrá problemas o pleitos con el gobierno de Joe Biden, pues señaló que México y Estados Unidos no pueden ser vecinos distantes.

«Tenemos muy buena relación con todos los gobiernos, mantenemos muy buena relación con el presidente Trump y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, no vamos a tener problemas, no va a haber pleitos, con el presidente Biden», argumentó AMLO.

El mandatario federal, deseó que al nuevo gobierno entrante de la Unión Americana le vaya muy bien, pero sobre todo, indicó, «que le vaya muy bien a su pueblo».

Asimismo, señaló que los mexicanos en el país del norte son la comunidad hispana más importante y señaló que en México viven más de un millón de estadounidenses, además que se comparte una frontera de tres mil 180 kilómetros.

Tras la toma violenta de ayer del Capitolio en Washington, D.C., por simpatizantes del mandatario Donald Trump, que dejó un saldo de cuatro personas muertas, López Obrador manifestó que no intervendrá en asuntos que le corresponden resolver a los estadounidenses.

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para política exterior y la política interna, se resuelvan mediante el diálogo o la vía pacífica”, mencionó.

Recordó que la Constitución establece que, en conflictos internacionales, se debe optar por la solución pacífica de las controversias, por lo que ha implementado este método en las situaciones internas en México.

JJ