viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Gabinete de Seguridad se pronunció ante las tomas de casetas

Después de los hechos registrados en la caseta de Acatlán, el Gabinete de Seguridad en Jalisco dio a conocer su postura.

Tras la detención de 37 personas provenientes de otros estados que tomaron de forma violenta casetas de cuota en autopistas y luego del enfrentamiento entre manifestantes y autoridades suscitado la tarde de este viernes en la caseta de Acatlán, el Gabinete de Seguridad en Jalisco se pronunció al respecto.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador del Gabinete, mencionó que pesar de los diferentes bloqueos que se han venido realizando en las casetas del sur del estado, las autoridades han privilegiado el diálogo como medida de convencimiento para que los manifestantes desistan de estas acciones, mencionó que hoy no fue la excepción, pero los policías estatales fueron recibidos de forma violenta.

Por su parte Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad, resaltó que en la dependencia que encabeza se le da prioridad a la cultura de La Paz y el diálogo, por ello intentaron hablar con los manifestantes pero estos reaccionaron de forma agresiva, recibiendo a los policías viales y estatales con cadenas, palos, tubos, piedras, objetos de pirotecnia y bombas molotov. Por ello los uniformados se vieron en la necesidad de hacer uso de la fuerza, logrando detener a 37 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. Resaltó el hecho de que entre los detenidos hubo varias mujeres que en todo momento fueron resguardadas por personal femenino que acudió al lugar de los hechos.

Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que el Ministerio Público, en trabajo conjunto con la Policía Estatal, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para, dentro de las próximas 48 horas, sea resuelta la situación legal de todos y cada uno de los detenidos.

Finalmente Sánchez Beruben dijo que en Jalisco se respeta el derecho a la libre manifestación, pero que no se va a permitir que se exponga la integridad de los jaliscienses, carreteras, vialidades y elementos de seguridad, por ello continuará la vigilancia en las casetas afectadas por estas violentas manifestaciones y se apoyarán de la Guardia Nacional para llevar acabo dichas acciones.

AMH


Te puede interesar: Detienen a sujetos por toma violenta de casetas en Jalisco

You cannot copy content of this page