martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a sujetos por toma violenta de casetas en Jalisco

A través de sus redes sociales el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer la detención de varios sujetos que durante la tarde de este viernes, arribaron al estado con el propósito de “liberar” las casetas.

En el mensaje, el gobernador detalló que “un camión lleno de personas violentas de otros estados y armados con palos, tubos, pirotecnia y hasta bombas molotov”, agredieron a personal sin estar abiertos al diálogo. También agregó que durante los hechos, intentaron incendiar y atropellar a elementos de seguridad.

“Ya hay varios detenidos. Si en Jalisco no hay este tipo de violencia y provocación, ¿por qué vienen personas de otros estados? ¿A liberar casetas de qué? En Jalisco se respeta la libertad de expresión, pero también se hace valer el Estado de derecho”, detalló Alfaro en su cuenta de Twitter.

Aunque el representante del poder ejecutivo local no especificó el total de detenidos y casetas afectadas, enfatizó que reforzará la coordinación con la Guardia Nacional, al ser la encargada de las carreteras federales:

“No vamos a tolerar que este tipo de actos violentos sigan arriesgando a miles de jaliscienses”, finalizó el gobernador.

DIA

You cannot copy content of this page