martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EEUU alerta toxicidad en gel antibacterial hecho en México

El día de hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de importación a todos los geles antibacteriales provenientes de México, debido a la posibilidad de rastros de metanol en dichos productos.

La FDA señaló que tras un análisis, encontraron que en los desinfectantes de gel importados de México entre abril y diciembre del 2020, el 84 por ciento  de las muestras no cumplían con las regulaciones de dicha agencia.

“La agencia ha visto un fuerte aumento en los productos desinfectantes para manos de México que fueron etiquetados para contener etanol (también conocido como alcohol etílico) pero dieron positivo por contaminación por metanol”, destacó la FDA a través de un comunicado.

La autoridad sanitaria estadounidense mencionó que más de la mitad de las muestras provenientes de México contenían ingredientes tóxicos, como metanol y propanol, en niveles peligrosos. Además, dichos ingredientes no aparecen en la etiqueta del producto.

La agencia también indicó que el metanol es una sustancia que puede ser tóxica al absorberse a través de la piel, lo que puede poner en riesgo la vida. Es importante destacar que ésta es la primera vez que la FDA emite una alerta de importación para cualquier tipo de producto.

 

JLS


Te puede interesarCierran 700 perfiles de Facebook por fraudes en venta de tanques de oxígeno

You cannot copy content of this page