mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierran 700 perfiles de Facebook por fraudes en venta de tanques de oxígeno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cerró 700 perfiles de redes sociales que especulaban y defraudaban a consumidores con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.

“Estamos trabajando de la mano con la Policía Cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio electrónico. Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, refirió en un comunicado el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Sheffield llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales, porque alimentamos un mercado negro, ya que «son cilindros robados, de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada», indicó. 

Además, reiteró el llamado de la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, que invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

De igual forma, informó que en el Diario Oficial de la Federación se publicó un acuerdo por parte de la Secretaría de Salud, a nivel federal, para que el volumen que se demanda de oxígeno medicinal sea privilegiado sobre el industrial, de manera tal que se pase producción de oxígeno industrial para uso medicinal.

JJ

You cannot copy content of this page