martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desmienten desbordamiento en ocupación hospitalaria

No hay desbordamiento en ocupación hospitalaria por atención a pacientes con COVID-19, así lo desmintió el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras asegurar que hay capacidad para ampliación y que a la fecha se tiene un 58.1 por ciento de ocupación general en la entidad.

Alfaro Ramírez indicó que a pesar que la entidad se encuentra en el mayor punto de riesgo de contagios, “hay margen de maniobra y capacidad de desdoble para la reconversión hospitalaria” ya que Jalisco mantiene niveles bajos en tasas por 100 mil habitantes, en casos acumulados, mortalidad y casos activos.

Del total de la ocupación hospitalaria en la ZMG, se registra un 22.2 por ciento con relación al Sistema de Salud Jalisco y el 78.6 por ciento en el sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Hospital General Regional 110 es el que concentra la mayor cantidad de pacientes con 22.4 por ciento, seguido del Hospital General Regional 46 con 19.9 por ciento y del Hospital General Regional 01 con 13.2 por ciento.

Actualmente el Plan de Reconversión Hospitalaria cuenta con un 76 por ciento de la capacidad y aunque hay posibilidades de incrementar, el gobernador precisó que en estos nosocomios no se han dejado de atender partos y otros padecimientos.

“Hace unas horas los Hospitales Civiles de Guadalajara habilitaron 103 camas en el Fray Antonio Alcalde y 86 en el Juan I. Menchaca para incrementar la capacidad de respuesta”.

Agregó que se contrataron 12 médicos y 12 enfermeras para el Hospital Ángel Leaño (HAL) y además les reubicaron a 18 médicos y 62 de enfermeras; para el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan” hubo reajuste de 10 médicos y 40 enfermeras.

El gobernador añadió que recientemente el IMSS informó que trabaja en un Plan de Reconversión Máxima que contempla el incremento de hasta mil 856 camas para el 20 de febrero y que cuenta con un avance hasta este 12 de enero de mil 465 camas, 249 más de las que reportaba al 31 de diciembre, también incrementó 37 ventiladores.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Vuelve «botonazo»; del 16 al 31 de enero habrá nuevas restricciones

You cannot copy content of this page