martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Defensores del Nixticuil denunciaron actos intimidatorios

Defensores del Bosque Nixticuil denunciaron ser victimas de actos intimidatorios y por estos hechos responsabilizaron al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. Señalaron que lo anterior surgió tras visibilizar un incendio forestal provocado cerca de una zona previamente quemada.

El Comité en defensa del Bosque Nixticuil difundió vía redes sociales, que este 5 de enero, la Brigada Comunitaria, en conjunto con la Brigada Zapopan 21, con apoyo de una motocicleta de ataque rápido, sofocaron el fuego que afectó mil 200 metros cuadrados del Bosque de Encino; apuntaron a dicho incendio como un ataque directo.

“Es claro que se trata de una acción en represalia por la denuncia realizada el día de ayer contra los sujetos que bloquearon el paso de nuestro vehículo e intentaron intimidarnos”.

Previamente anunciaron que se había provocado un incendio forestal en una de las partes más altas del Nixticuil mismo que la brigada controló y combatió, y que más tarde unos sujetos bloquearon el camino e impidieron continuar.

Ante lo que calificaron como hostigamiento, por poner en riesgo al colectivo y generar daños al bosque, reiteraron a la opinión pública el señalamiento hacia el ayuntamiento zapopano.

El Comité en distintas ocasiones ha realizado denuncias públicas por obras municipales emprendidas sobre Áreas de Conservación Ecológica y sobre las concesiones para desarrollos inmobiliarios.

Isela Ibarra


Te puede interesar: No hay condiciones para regresar a clases: UdeG

You cannot copy content of this page