Martes, 19 de Octubre del 2021

Noticias

Defensores del Nixticuil denunciaron actos intimidatorios

Defensores del Bosque Nixticuil denunciaron ser victimas de actos intimidatorios y por estos hechos responsabilizaron al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. Señalaron que lo anterior surgió tras visibilizar un incendio forestal provocado cerca de una zona previamente quemada.

El Comité en defensa del Bosque Nixticuil difundió vía redes sociales, que este 5 de enero, la Brigada Comunitaria, en conjunto con la Brigada Zapopan 21, con apoyo de una motocicleta de ataque rápido, sofocaron el fuego que afectó mil 200 metros cuadrados del Bosque de Encino; apuntaron a dicho incendio como un ataque directo.

“Es claro que se trata de una acción en represalia por la denuncia realizada el día de ayer contra los sujetos que bloquearon el paso de nuestro vehículo e intentaron intimidarnos”.

Previamente anunciaron que se había provocado un incendio forestal en una de las partes más altas del Nixticuil mismo que la brigada controló y combatió, y que más tarde unos sujetos bloquearon el camino e impidieron continuar.

Ante lo que calificaron como hostigamiento, por poner en riesgo al colectivo y generar daños al bosque, reiteraron a la opinión pública el señalamiento hacia el ayuntamiento zapopano.

El Comité en distintas ocasiones ha realizado denuncias públicas por obras municipales emprendidas sobre Áreas de Conservación Ecológica y sobre las concesiones para desarrollos inmobiliarios.

Isela Ibarra


Te puede interesar: No hay condiciones para regresar a clases: UdeG

Noticias

Vinculan a presunto responsable de incendiar el Bosque El Nixticuil

El pasado 22 de marzo se registró un incendio en el área de Protección Hidrológica Municipal del Bosque El Nixticuil, localizado en la colonia San Esteban y El Diente, en Zapopan, el cual afectó 10.4 hectáreas.  Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llevaron a cabo exhaustivas labores para extinguir  el siniestro y sorprendieron […]

Noticias

Entregan obras de ampliación en Avenida Ángel Leaño

El Gobierno de Zapopan entregó la intervención de vialidades en la zona del Bosque del Nixticuil. Los trabajos incluyeron la rehabilitación de 1.8 kilómetros de la Avenida Ángel Leaño, Avenida Guadalajara y la Calle D. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, recordó la problemática que implicó la obra de ampliación de la avenida Ángel Leaño […]

Noticias

Obras de ampliación de Ángel Leaño, no afectan Área Natural Protegida: Lemus

Luego de que el Comité Salvabosque presentara una denuncia contra el gobierno de Zapopan ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), el alcalde Pablo Lemus reiteró que las obras de ampliación de Ángel Leaño no se llevan a cabo dentro del Área Natural Protegida. El Comité Salvabosque presentó en días pasados una queja […]