viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuarán las temperaturas gélidas en el estado de Jalisco

El Frente Frío Número 26, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país, su masa de aire polar asociada, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán bajas temperaturas en gran parte del país. 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán temperaturas de entre -15 y 5 grados Celsius en estados del norte y Centro de México como: Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco. 

Se prevén densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, así como en las cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra

Para el Pacífico se espera un  ambiente muy frío durante la mañana y  cálido hacia la tarde, el cielo estará parcialmente nublado y habrá rachas de viento de entre 20 y 30 kilómetros por hora. 

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y 9 grados Celsius y las máximas llegarán hasta los 25 grados, además se espera un cielo despejado y soleado por la tarde. 

Se recomienda evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Con información de CONAGUA : GM


Te puede interesar: Ssa confirma primer caso de nueva variante de COVID-19 en Tamaulipas

You cannot copy content of this page