martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico en época de frío?

En época de frío las enfermedades como la gripe, están a la orden del día, al mismo tiempo, es la temporada en la que los padecimientos respiratorios aumentan.

La pandemia por COVID-19 nos ha enseñado a buscar formas para prevenir la propagación de enfermedades, pero además de lavarnos las manos, podemos fortalecer el sistema inmunológico a través de una serie de sencillos cuidados.

Para cuidarnos durante esta época de frío es importante tomar en cuenta diferentes factores, desde la alimentación hasta el ejercicio y el buen descanso.

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras

Es bien sabido que la comida desempeña un papel fundamental para mantenerse saludable. La mayoría de las vitaminas y minerales que requerimos para ello, se obtienen fácilmente de frutas y verduras, sobre todo la vitamina C. 

  • Duerme lo suficiente

Uno de los factores importantes para fortalecer el sistema inmunológico es mantener un nivel de estrés bajo, pero también es necesario dormir lo suficiente, pues si no lo haces podría afectar negativamente tu sistema y hacer que un resfriado dure por más tiempo. 

  • Ejercítate a pesar del clima

El clima frío puede hacernos sentir menos motivados para seguir una rutina de ejercicios, sin embargo, hacerlo con regularidad puede fortalecer el sistema inmunológico, ya que el ejercicio mejora la circulación. Esto permite que las células inmunitarias se muevan de manera eficiente por el cuerpo. 

  • Lava tus manos 

Lavarse las manos es una de las medidas más proactivas para reducir el riesgo de enfermarse y fortalecer el sistema inmunológico. 

Así que ya sabes, esta temporada invernal extrema precauciones y toma todas las medidas para prevenir enfermedades.

JJ


Te puede interesar: No hay condiciones para regresar a clases: UdeG