jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ dicta nuevas medidas cautelares ante casos de COVID-19 en asilos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), dio a conocer la emisión de nuevas medidas cautelares para la urgente atención a personas mayores en asilos del estado, esto, con el objetivo de brindarles el insumo de medicamentos y la atención médica que se requiere por el virus de COVID-19.

Por el momento existen dos asilos en Jalisco que registran adultos de la tercera edad con coronavirus; uno de ellos es el San José, en el cual fallecieron 13 personas a causa de esta enfermedad, el segundo se trata del asilo Juan Pablo II, en el que actualmente se han detectado 19 contagios positivos.

Ante esto, la Asociación Civil Juntos contra el Dolor denunció esta situación por lo que la CEDHJ, emitió un comunicado en sus redes sociales para que se tomen cartas en el asunto.

El organismo solicita al secretario del Sistema de Asistencia Social que tenga el acercamiento con las personas a cargo de los asilos de Jalisco para conocer las necesidades y, en la medida de lo posible, se les proporcionen los satisfactores pertinentes.

Asimismo, al director general del DIF Jalisco se le pide que dé la atención psicológica, dada la gravedad de la situación de la pandemia.

JJ

You cannot copy content of this page