mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Campus de UdeG a disposición para Centros de Vacunación COVID-19

Cada campus de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está puesto a disposición para ser Centro de Vacunación COVID-19, así lo anunció el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí quien encabezó la presentación del programa «Brigadas de Vacunación» con el cual convocan a estudiantes, profesores y egresados de áreas afines de la salud para que participen como voluntarios en lo que será “la campaña de vacunación más grande de México” al inmunizar a la población contra el virus, esto en cuanto lleguen las inyecciones por parte de la Federación.

Quienes gusten participar voluntariamente en la estrategia nacional de vacunación podrán hacerlo en dos modalidades, ya sea aplicando el biológico o bien apoyando en la logística.

Los requisitos que la universidad están pidiendo para el registro son:

  • Ser estudiante y estar inscrito en algún programa educativo de ciencias de la salud o carrera afín.
  • Las y los estudiantes voluntarios deberán contar con un mínimo del 50 por ciento del total de los créditos de la carrera, ser egresada o egresado o bien, académico de algún programa educativo afín a las ciencias de la salud.
  • Además de concluir exitosamente el curso de capacitación de ocho horas para quienes vayan a aplicar la vacuna o un curso de dos horas para los voluntarios en logística ambos cursos serán impartidos por la UdeG y son obligatorios.

La convocatoria está disponible en udg.mx y ahí también se podrán consultar las restricciones de participación.

El Rector General informó que tan solo en las primeras horas de convocatoria, ayer por la tarde, ya se habían inscrito más de 600 voluntarios del Centro Universidad Ciencias de la Salud (CUCS) y más de 120 químico farmacobiólogos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Villanueva Lomelí anticipó que ya se trabaja en adecuar los campus y se tienen propuestas de otros espacios para que sirvan como centros de vacunación.

“La idea es que en todos los Centros Universitarios podamos tener un centro de vacunación con las características que el gobierno federal nos está pidiendo, con una zona de descanso de media hora para toda la gente que se vacuna, ya que tiene que esperarse 30 minutos en el lugar para poder ver que no haya ninguna reacción inmediata y con todas las características que se nos piden sería un punto en cada Centro Universitario además de la Explanada del Edificio Administrativo, otro en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario y también estaremos presentando una propuesta para ver si el estacionamiento del auditorio Telmex puede funcionar como un punto de aplicación como Drive Thru y por si fuera útil para la Federación”.

Las y los voluntarios estarán participando en cada fase, según el Plan Nacional Vacunación, cada una durará tres semanas hasta inmunizar a la mayor parte de la población. La fecha límite de postulación es el 30 de junio y la primera fase de vacunación en la que participará la Universidad inicia este 1 de febrero.

Una vez aceptados también serán candidatos para entrar al grupo de riesgo prioritario para recibir la vacuna y contarán con todos los elementos y medidas para protegerse de un posible contagio.

Por cierto, el Rector dijo que la Casa de Estudios tiene disponibilidad y podría adquirir hasta 250 mil vacunas y también presentó un corte en el cual informó que hasta el momento 32 universitarios han fallecido a consecuencia del COVID-19. El Call Center de la Universidad ha recibido 157 mil 398 llamadas, han realizado
90 mil 796 pruebas PCR, actualmente albergan 40 internos en el Club de la Universidad y tienen 585 oxímetros en préstamo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Analizan la posibilidad de reabrir salones de eventos y gimnasios

You cannot copy content of this page