martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumenta la ocupación hospitalaria por COVID-19: Alfaro

Al compartir a través de sus redes sociales la actualización de los indicadores COVID-19, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez indicó que a pesar del aumento de camas para la ampliación de capacidad hospitalaria, la tasa de ocupación general incrementó, pasando de 53 a 54.1 por ciento respecto a la semana pasada.

De igual manera, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) creció, pasando de 56.2 a 68.7 por ciento, mientras que la tasa de positividad aumentó a 48.9 por ciento.

«Estamos en el punto de máximo riesgo y ninguna estrategia funcionará si no haces tu parte», fue el mensaje que compartió Alfaro Ramírez para reiterar el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas que permitan la reducción de contagios de COVID-19 en la entidad.

«Antes de salir de casa piénsalo dos veces y, si tienes que hacerlo, cuídate y cuida a los demás, ya sabes cómo. No esperes a que sea tarde para reaccionar», agregó el mandatario.

Cabe recordar que desde este sábado 16 y hasta el domingo 31 de enero, permanecerán vigentes nuevas medidas que buscan frenar la tasa de contagios del SARS-CoV-2.


Te puede interesar: Capturan a quinta involucrada en el asesinato de Aristóteles Sandoval

You cannot copy content of this page