Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

Asegura Profeco que no hay desabasto de oxígeno medicinal

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, descartó que haya riesgo de desabasto de oxígeno medicinal en el país. 

“Lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno, son más de 30 plantas de dos empresas, Praxair e Infra”, señaló Sheffield Padilla.

Además, el titular de la Profeco argumentó que la dependencia ha sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos cometidos contra los consumidores  y sólo cerraron una distribuidora que estaba vendiendo oxígeno industrial para uso humano.

Detalló que el precio de la recarga de oxígeno de un tanque grande tiene un costo de 855 pesos, en tanto que las concentradoras de oxígeno para producirlo en casa tiene precio promedio de 27 mil pesos.

Asimismo, Ricardo Scheffield indicó que el incremento en el costo ha sido de 4.5 por ciento en 2020 y un porcentaje similar en este año por parte de Infra y Praxair, sin embargo, pidió que la población reporte a cualquier distribuidora que quiera abusar.

JJ


Te puede interesar: Ssa confirma primer caso de nueva variante de COVID-19 en Tamaulipas

Noticias

Cierran 700 perfiles de Facebook por fraudes en venta de tanques de oxígeno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cerró 700 perfiles de redes sociales que especulaban y defraudaban a consumidores con la venta de tanques y concentradores de oxígeno. “Estamos trabajando de la mano con la Policía Cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio […]

Noticias

Por fallas en palancas, Profeco llama a revisar estos modelos de vehículos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la empresa Volkswagen México hizo un llamado a revisión para los vehículos Passat del año 2016 al 2019 por fallas en las palancas de ajuste de respaldo. Se le pide a los propietarios de cinco mil 483 unidades Passat lleven su automóvil a las agencias […]