martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asegura Profeco que no hay desabasto de oxígeno medicinal

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, descartó que haya riesgo de desabasto de oxígeno medicinal en el país. 

«Lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno, son más de 30 plantas de dos empresas, Praxair e Infra», señaló Sheffield Padilla.

Además, el titular de la Profeco argumentó que la dependencia ha sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos cometidos contra los consumidores  y sólo cerraron una distribuidora que estaba vendiendo oxígeno industrial para uso humano.

Detalló que el precio de la recarga de oxígeno de un tanque grande tiene un costo de 855 pesos, en tanto que las concentradoras de oxígeno para producirlo en casa tiene precio promedio de 27 mil pesos.

Asimismo, Ricardo Scheffield indicó que el incremento en el costo ha sido de 4.5 por ciento en 2020 y un porcentaje similar en este año por parte de Infra y Praxair, sin embargo, pidió que la población reporte a cualquier distribuidora que quiera abusar.

JJ


Te puede interesar: Ssa confirma primer caso de nueva variante de COVID-19 en Tamaulipas

You cannot copy content of this page