Jueves, 29 de Julio del 2021

Noticias

Amplían horarios de operación de “MiBici”

A partir de enero del presente año, el Programa de Bicicletas Públicas tiene nuevos horarios y costos en sus membresías.  Ahora los usuarios del Programa MiBici podrán hacer uso del sistema desde las 5:00 horas hasta las 00:59 horas.

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) informó que se agregaran dos horas para beneficio de aquellos usuarios que requieren moverse desde temprano y los que regresan a sus domicilios después de la media noche.

Además, la agencia AMIM mencionó que el balanceo en las estaciones se continúa realizando las 24 horas, principalmente dando prioridad a las horas pico del sistema que son de 7:00 am a 8:30 am y de 5:00 pm a 7:00 pm, tiempo en que se realizan más del 50 por ciento de los viajes.

Por otro lado la AMIM destacó que esta semana se cumplen 15 millones de viajes después de seis años de operación de MiBici. Actualmente el programa tiene más 93 mil usuarios registrados, 274 estaciones y dos mil 925 bicicletas.

Por último, se destacó que como parte del acuerdo a la Ley de Ingresos 2021, se realizaron ajustes en las tarifas, la suscripción anual queda en 428 pesos, y las suscripciones temporales, un día tendrá un costo de 94 pesos, tres días 188 pesos y siete días 329. Por otro lado, el costo por tiempo adicional de 30:01 min a 60:00 min queda en 25 pesos y de 60:01 en adelante se cobrarán 35 pesos cada 30 minutos.

Para registrarse al programa podrán hacerlo a través de la página mibici.net o realizar una cita para acudir al Centro de Atención a Usuarios en el teléfono 3330022424 o en las redes sociales @mibicipublica.

 

JLS

Noticias

Restablecen operaciones de MiBici al 100 por ciento

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMIM), informó que el servicio del sistema MiBici ha restablecido sus operaciones al 100 por ciento, luego de que se logrará reanudar el concurso para elegir a la empresa que operará este servicio. Según un comunicado oficial, dicho concurso fue restablecido y […]

Noticias

Detectan daños intencionales a semáforos para conseguir dinero

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), detectó que diversos grupos de personas dañan de forma sistemática los semáforos de la ciudad para  para conseguir dinero. Según lo informado por el área de comunicación de la dependencia, en al menos 13 ocasiones, un grupo de personas mejor conocidos como  “viene, viene” o “limpiavidrios” […]