mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios de “MiBici” pagarán más por el servicio

Usuarios del Sistema de Bicicleta Pública “MiBici” pagarán más impuestos por el servicio de movilidad. De acuerdo al Ejercicio Fiscal 2021, la suscripción anual tendrá un costo de 428 pesos (12 pesos más que el año anterior) y como novedad se canceló el acceso a dos bicicletas.

Respecto a las acciones temporales, un día de uso de la bicicleta tendrá un costo de 94 pesos, tres días 188 pesos y siete días 329.

Como parte de los cargos adicionales, el segundo periodo de tiempo de por lo menos 30 minutos, tendrá un costo de 25 pesos, a partir del tercer período de tiempo por cada 30 minutos subsecuentes costará 35 pesos y la reposición, en caso de pérdida o extravío de tarjeta, tendrá un valor de 20 pesos.

Se contempla que en caso de utilizar el servicio por más de ocho horas, el cargo por uso continuo será el costo de la suscripción más el tiempo transcurrido a partir del segundo periodo.

Para las personas interesadas en iniciar el trámite de la suscripción anual, esta se pagará con tarjeta de crédito o débito bancaria y se requiere la firma de un pagaré por cada suscriptor, en favor de la Secretaría de Hacienda Pública (SHP) por la cantidad de cinco mil pesos, lo anterior como garantía por los posibles daños que pueda sufrir la bicicleta.

Para las suscripciones temporales se solicitará en garantía un depósito por bicicleta por la cantidad de tres mil 500 pesos, el cual se realizará mediante la retención del monto a una tarjeta de crédito bancaria.

Las garantías de referencia serán efectivas en caso de que las bicicletas presente algún daño, mismo que será cuantificado por la SHP.

En esta ocasión se exentará del cobro de la suscripción anual de «MiBici» a la población inscrita en los programas de atención prioritaria de la Secretaría de Desarrollo Social y/ó a la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En caso de ser estudiantes mayores de 16 años de edad y con credencial de estudiante vigente de Educación Media Superior en adelante, podrán obtener un descuento del 50 por ciento en la suscripción anual.

En 2020 el servicio por año costaba 416 pesos, la suscripción por siete días 319, por tres días 183 y por un día, 91 pesos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Detienen a sujeto por alterar la escena del homicidio de Aristóteles Sandoval

You cannot copy content of this page