mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO respalda la exoneración de la FGR a Salvador Cienfuegos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó  que su Gobierno respalda la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual exoneró al general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante esto, comentó que  su gobierno sostiene que debe terminarse la impunidad y la corrupción, pero no pueden haber represalias, venganzas y no se pueden inventar delitos. 

«Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el Gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos», argumentó. 

El mandatario indicó que la Fiscalía ha actuado porque consideró que los elementos presentados por Estados Unidos, en este caso la DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar e iniciar un juicio en contra del general Salvador Cienfuegos.

Además, señaló que este posicionamiento ante la situación lo hace para que haya toda la información disponible al respecto, sobre todo para los mexicanos y mexicanas y se comprenda porqué la Fiscalía está actuando del modo que lo hace.

Aunado a esto, AMLO le pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que lo más pronto posible se ponga a disposición el expediente enviado por el Gobierno de EU sobre la investigación del general, con el fin de que sea consultado por quien lo desee.

JJ

 

You cannot copy content of this page