mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UIF presenta cinco denuncias contra la iglesia La Luz del Mundo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), interpuso cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la Iglesia La Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García por probable lavado de dinero y delitos fiscales.

La UIF detectó que la Iglesia, constituida como Organización sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL), no tiene relación con el objeto y los fines para los cuales fue constituida y que ha omitido declarar sus ingresos, por lo que ha generado riqueza de manera ilegal, lo que la coloca en el supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Se informó que hacen transferencias financieras por altas cantidades, dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación. Además que han realizado pagos por montos elevados a tarjetas de crédito, vehículos, blindajes que generan que los recursos de sus cuentas tengan poca permanencia y que dichos bienes y servicios no son acordes a su perfil y objeto.

“Realizaron reiteradamente actividades con fines eminentemente lucrativos, como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses, mismas que no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas”, indicó Santiago Nieto, titular de la UIF. 

Nieto detectó que las OSFL Religiosas ejecutaron a través del sistema financiero nacional, actos jurídicos con fines eminentemente lucrativos, lo cual representa una inconsistencia, dada su naturaleza. 

JJ


Te puede interesar: Nuevo «botonazo» no afectará exportaciones: COMCE de Occidente

 

 

You cannot copy content of this page