viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Transit” de Uber te acerca a medios de transporte público

La plataforma de Uber lanzó una nueva función llamada “Transit”, la cual busca desincentivar el uso del automóvil particular para viajes individuales, fomentando el uso del transporte público. 

A partir de hoy esta iniciativa se encuentra dentro de la aplicación de Uber. 

“Transit”, es un producto que permite a los usuarios tomar decisiones más informadas, precisas y eficientes para determinar el cómo y en qué moverse dentro de la ciudad, ya sea en Tren Ligero, Macrobús o SiTren. 

Con esta innovación se busca reducir el número de vehículos en las calles y de sus emisiones contaminantes, las cuales a nivel global equivalen al 29 por ciento del total de las arrojadas al aire, sin mencionar el descongestionamiento que podría brindar a zonas concurridas.

Dicha función presenta a usuarios de Guadalajara la capacidad de planificar viajes cotidianos de puerta a puerta con instrucciones paso a paso, tarifas estimadas y tiempos de viaje proporcionados en tiempo real, esto con el apoyo de Moovit, empresa líder para la navegación, visualización de mapas y tiempos de traslado en transporte público. 

“Desde Uber estamos apostando por construir un nuevo modelo de movilidad post-pandemia, en el que de manera conjunta reduzcamos el impacto ambiental y combatamos el cambio climático para generar ciudades más verdes, en las que se fomente el uso de sistemas no motorizados, la caminata, además de la multimodalidad. Estamos seguros que Transit se sumará a construir una nueva manera de movernos”, señaló Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber en México.

JJ


Te puede interesar: Implementan operativo de vigilancia en el Santuario de Guadalupe

 

 

You cannot copy content of this page